jueves, 24 de abril de 2014

El preciado "Jean"

“Los blue jeans son lo más hermoso desde la concepción de la góndola” Diana Vreeland


Sin duda alguna la pieza que todas tenemos en nuestro closet.  Pasamos horas buscando el perfecto.   Antes de darles unos consejos a la hora de buscar ese jean perfecto, quiero comentarles sobre la verdadera pieza que llegó para quedarse.



El paso del jean a través de las décadas:
1853-La fiebre de oro en California= los buscadores de oro querían ropa fuerte y resistente, y Leo Strauss (quien después cambió el nombre a Levi), comenzó un negocio de venta al por mayor para satisfacer la demanda.

En los treinta (30’s)= Los jeans cobraron notoriedad cuando los actores comenzaron a usarlos en todas las películas del oeste.

En los cuarenta (40’s)=Los soldados americanos presentaron los jeans al mundo ya que los usaban cuando no estaban en uniformes.


En los cincuenta (50’s)= El jean se volvió un símbolo de la rebelión del adolescente (nótese a James Dean en Rebel Without a Cause).  Los jeans se volvieron inmensamente populares entre los jóvenes, tanto que algunas escuelas en los Estados Unidos los prohibieron.

Los sesenta y setenta (60’s & 70’s)= Los jeans se adaptaron a las modas hippie (pintados, bordados, acampanados, psicodélicos, etc.)

Los ochenta (80’s)= El jean hizo el salto a la alta costura y los diseñadores famosos comenzaron hacer sus propios diseños con sus etiquetas.

Los noventa (90’s)= Las ventas cayeron ya que los adolescentes se inclinaron hacia los pantalones caquis, militares y de carpinteros.  Si optaban por usar un jean, buscaban pares viejos en tiendas de ropa antigua o de segunda mano.  Cerraron once fábricas de Levi Strauss en Norteamérica.


2000= Los jeans volvieron a la moda y con ganas, y aparecieron en todas las pasarelas, en todas las tiendas y en toda revista de moda.  Ahora hay innumerables marcas X.


Por: Ana M Alicea 
email: ViveLeDream@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario