miércoles, 5 de junio de 2013

Reconsidera tu conducta

Estamos haciendo referencia al artículo de Estamos a tiempo sobre las decisiones que marcan vidas del columnista el Doctor Carlos Santiago del periódico el Vocero de mayo de 2013.  En su columna presenta una realidad sobre las decisiones más serias y desisivas que nosotros los seres humanos tenemos que tomar en los momentos más importantes de nuestras vidas.  La incluímos en esta sección porque a lo mejor usted todavía esté a tiempo de analizar las decisiones que va a tomar y aquí analizando los comentarios y columna del Dr. Santiago le agregamos algunos factores que le ayudarán a tomar esa decisión.

Una de esas grandes interrogantes es ¿Cuál carrera eligo?
Como dice el Dr. Santiago es una gran interrogante ya que en teoría dedicarás más de diez horas diarias a realizar la función que escojas.  El escoger sabiamente generará una satisfacción personal, realización profesional y un deseo de ir a trabajar con amor, pasión y entrega.  La realidad es que atualmente muchas personas giran en lo contrario y es por esto que debemos analizar muy bien esta interrogante. 
No hace mucho estaba en una iniciación de una sociedad de Honor donde recalcaron en varios de los discursos ofrecidos la palabra PASION.  y el por qué no es muy difícil de imaginar.  La pasión es lo que genera una gran motivación y la motivación es lo que nos lleva a disfrutar, vivir y amar cada día al máximo, explotando nuestros talentos y generando miles de resultados.  Muchas personas viven sin este aditivo tan importante.  Entonces llevemos esta palabra a la combinación de esta otra: EMPLEO.  Si las unimos entonces usted detengase y piense por un momento:

* ¿Es en esto en lo que me veo todos los días de mi vida?
*¿Es esto lo que me motiva a realizarme profesionalmente, buscar nuevas metas profesionales, nuevos retos laborales y lo que me generará motivación para escalar nuevos escalones en el área laboral?
* ¿Esta profesión me genera PASION?

Si contestaste que NO a las preguntas antes mencionadas es hora de reevaluar tu perfil profesional.  Existen, si estas en la escuela superior asi como en la universidad, orientadores que te pueden ayudar a obtener una guía clara de cuáles son tus intereses laborales.  Si ya estas en un área laboral entonces es hora de visitar tu representante de recursos humanos el cuál te puede ayudar a evaluar otras posibilidades. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario